9 de agosto de 2011

Software para gestionar el impacto ambiental de los productos vitivinícolas

Investigadores del Instituto Vasco de Investigación y Desarrollo Agrario, Neiker-Tecnalia, van a desarrollar una aplicación informática ya probada en otros sectores a los requisitos del sector vitivinícola (incluye condiciones legales y de mercado, ecoetiquetado, Huella de Carbono etc).
El software, entre otras funciones, gestionará los principales impactos ambientales e incorporará las Mejores Técnicas Disponibles para el cultivo y la producción vitivinícola. La herramienta informática contribuirá a mejorar la competitividad de las empresas vitivinícolas y favorecerá su desarrollo sostenible en sus vertientes económica, social y ambiental.
La Federación propone un Protocolo de Producto basado en el Análisis de Ciclo de Vida; es decir, el estudio de las cargas ambientales asociadas a un producto a lo largo de toda su vida útil. Se trata, en definitiva, de poder determinar con la mayor precisión posible la emisión de gases de efecto invernadero producida por una botella de vino cuando esta llega a manos del consumidor.

Mas información sobre esta noticia en Agroterra

No hay comentarios:

Publicar un comentario