11 de abril de 2011

BODEGA GARNACHA ALTO ALBERCHE PRESENTAN SUS VINOS DE PAGO EN EL XXV SALÓN DEL GOURMET, DE MADRID

Bodega Garnacha Alto Alberche va a presentar sus últimos vinos de pago bajo la denominación 7 Navas Catalino 2008 y 7 Navas Faustina 2008, así como el 7 Navas Selección 2007 en la prestigiosa feria alimantaria Salón del Grumet, que tendrá lugar en la capital de España durante los días 11, 12, 13 y 14 de abril y que en esta edición celebra su XXV aniversario.
Se tratan los dos primeros de unos vinos elaborados con viejas garnachas de Gredos de entre 70 y 90 años, de viñedos situados en suelos graníticos, entre 950 y 1.100 metros de altitud, y orientación sur y este. Vinos para cuya elaboración se procedió a realizar una cuidada selección en la vendimia de su materia prima, una vinificación esmerada, una crianza en barrica de roble francés durante catorce meses y un paso por botella de siete meses.
7 Navas Catalino 2008 y 7 Navas Faustina 2008 son vinos singulares y únicos, de una mineralización acusada. Como otra característica más, estos vinos llevan etiquetas realizadas a mano. Por su parte el 7 Navas Selección 2007 está en la línea del Selección 2006, pero con una diferenciación con el anterior, tanto la selección del viñedo para su elaboración como en su vinificación, pues éstas han sido más esmeradas.
Cata presentación
La Cata-Presentación de estos vinos de Bodegas Garnacha Alto Alberche tendrá lugar el próximo lunes, 11 de abril, a las 18,00 horas, en el Pabellón 4 – Sala de de Catas 2 del XXV Salón del Grumet, formando parte de las “Actividades paralelas vitivinícolas – XIII Foro del Vino” que se incluyen en el calendario de actividades de este certamen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario